martes, 18 de diciembre de 2007


"Hoja en blanco"


El antiguo radio-despertador brilla en un rincón del cuarto, sigues dando vueltas a tu cabeza, o es la almohada, no terminas de tenerlo claro.Una música resuena aun de fondo, no sabrías saber que es parece algo electrónico, sacado de lo que con seguridad era algún CD de ella.


Sigues obcecado en al misma idea, en la misma imagen que no consigues sacarte de la cabeza, la tienes tan cerca pero aun no sabes plasmarla. Oscuro, azabache, larga melena, sonrisa fácil… retazos de una idea que no comprendes… pero que cada noche estas mas cerca de entender su significado.


Te rindes ya no hay nada que hacer, esta claro que a cierto dios del sueño, se le olvido pasar cerca de aquí, eso te consuela hasta que oyes el ronquido del vecino y entiendes que no se le olvido pasar por aquí, sino que decidió divertirse un poco con tu insomnio.
Te incorporas en el pobre colchón tirado en el suelo cubierto de pelusas que ya tienen hasta nombre, y es que no es la primera noche sin dormir y en algo hay que matar el tiempo.
Enciendes la pantalla que hará horas decidiste apagar y esperas que alguien halla para mantener una conversación entretenida, pero parece que no, tus compañeras insomnio hoy duermen… me alegro por ellas. Entonces adviertes la soledad, no tienes nadie con quien puedas cruzar una palabra, y entonces entiendes que incluso si estuvieran no tendrías nada que decir, ya lo has contado todo…


¿O no?, rebuscas en tu interior lo que siempre has ansiado decir… pero sabes que nunca podrás compartirlo, con ella, con ninguna, nadie debe saber jamás. Piensas otra cosa, algo de ti, y te das cuenta que todo lo que hiciste alguna vez fue hablarle de sexo, o de amor, siempre igual… y luego sientes como si ninguna te conociera, como hacerlo si eres un libro cerrado…


Bien, entonces no te queda nada, eres un cascaron vació, en una noche oscura y calida de primavera… el cielo esta despejado aunque desde la ventana no aciertas a ver la luna, quizás sea hora de irse y hacer alguna locura… mejor no ya sabemos que tus locuras siempre acaban en lagrimas de alguien…


Dios, cuanto darías ahora por fumar, y llenar esta habitación de un espeso humo de olor almizcleño…
Sabes quizás deberías desvelar el secreto, no llegarías a ningún lado, pero bueno serias sincero con ellas, ¿o no?, ¿No lo tienes claro aun? Que pasa por tu cabeza dime…

Una hoja en blanco no puede hacer daño, cuéntame tus pesares… lo se todo de ti, cada palabra de amor que escribiste, cada suspiro que no fue escrito, cada lagrima que emborrono la tinta de mi vientre, cada sueño que con celo guardas… para mi no tienes secretos y lo sabes…


3:45 AM. Aun me miras con rostro inexpresivo… “Valor” escribes “La vida es un billete de ida”Tachas todo.

Sonrie, que la senda es larga, y el camino malo”… Hora de volver a dormir.

No hay comentarios: