viernes, 21 de diciembre de 2007

"20 años"

Un cuarto de mi vida ha quedado atrás, he consumido cada segundo de ella, no se si para bien o para mal, pero el tiempo corre y no hay lugar para el descanso. Me detuve innumerables veces, y otras tantas retome el camino. Hoy paseo por la tierra que me vio crecer, unas calles viejas maquilladas de casas nuevas, sobre el mismo empedrado suelo por el que tiempo atrás corría tras un balón. Las mismas plazas donde en mi juventud, aprendí a amar, el portal donde di mi primer beso, la esquina donde me dijiste se acabo.
Todos ellos ocupado por nuevos yo, de 13 años que corren ávidos de experiencias por una vida que a sus ojos transcurre demasiado lenta, pero el tiempo les ha de enseñar que el mundo no corre mas por empujarlo, y que si lo hiciera luego no sabrian como frenarlo.

Y ahora contemplo como adulto un mundo que no me es extraño, un universo lleno de primeras veces, que se graban con lágrimas y risas en cada esquina, veo a los zagales escribir sus vidas en las mismas plazas que todavía conservan mis marcas. Y no puedo sino sonreír, sonreír porque mi tiempo a pasado, sonreír porque todavía quedan muchas primeras veces, sonreír porque siempre hemos sido felices…

1 comentario:

Anónimo dijo...

si,eso m pasa a mi tb. Creo que ya te conté hace tiempo como a veces me tenía que quedar sentada en un sitio cuando al pasar por el tenía un flash de como lo veía cuando tenía 9 años. Y la verdad es que aunque me provoca un gran desconcierto me hace muy feliz tener la sensación esa que tenía. Yo tb creo que siempre hemos sido felices, aunque tardaramos en saberlo años. De ahí que echemos de menos cosas que antes si estaban