martes, 10 de enero de 2012

Algún día seremos libres



"Algún dia seremos libres"rezaban los arañazos sobre la fria roca.

-Algún dia seremos libres....- El reo no podía parar de repetir las palabras que algun predecesor en esta carcel, había dejado como último legado para los que corrieran su misma suerte. El frío acero de los grilletes habia comenzado a abrirse hueco en sus tobillos, encadenado de por vida por delitos e injurias que nunca quiso cometer, pero que sin excusa alguna obró y de mala fe. La pena por ellos vivir en el mas insondable de los vacíos, escondido del mundo, un alma sin hogar, sin seres queridos, un alma negada de existencia.


La cordura se escapa de las manos de quien como el reo termina encadenado, en esta insidiosa soledad, las paredes se desmoronan y la realidad desecha de leyes y arquetipos se vuelve inocua y vacia de sustancia, y es aqui en el mismo abismo de la locura donde el reo ha de plantearse si dejarse caer en ella, o si no obstante tirar de sus cadenas, volver a esa celda y pagar la penitencia que el mismo se ha granjeado.


Algún día, Algún día seremos libres.

Ayose '12 "Algun dia seremos libres"


Un amigo me dijo hace poco tiempo que la literatura es como masturbarse, algo intimo y privado que pocos lo llevan acabo en publico, y que al igual que esta nace del interior de uno mismo, es un gesto de comunión con el alma asi como el placer carnal comulga con el cuerpo.


Asi pues para congraciarse con uno mismo, la literatura debe versar sobre sentimientos avidos de vida, sea bajo la mascara de una metafora o con palabras escupidas desde lo mas hondo y llano del ser.  Carece de sentido querer engañar a un papel en blanco, pues al fin y al cabo es si bien herramienta y no fin para esto, la sinceridad es primordial a la hora de escribir.

Asi bien y para aplicarme cuento:


No hay comentarios: