domingo, 27 de marzo de 2011

Manifiesto de un Hombre Feliz.

Siempre considere la felicidad como una pésima amiga del escritor...

Nunca supe dibujar los matices de mi vida mas allá del monocromo y la melancolía y quizas no tenga ni tendre nunca la habilidad de definir una sensación que se me antoja indescriptible, quizas la manera consista; como todo en esta vida; en no proponerselo.

Empecemos pues por señalar que esto no pretendo sea la obra cumbre de un literato en ciernes, sino mas bien una esquina doblada en esta especie de diario que es mi vida donde cada acontecimiento importante ha sido debidamente señalado y archivado entre los recuerdos de sus iguales.

Quisiera saber agradecer sin desmerecer elogios a todos aquellos que bien por sus malas artes o su apoyo sincero han contribuido a traerme al punto donde estoy, quisiera agradecer empezando por mi familia y terminando por mi ex-pareja, sin dejar de lado a todos los amigos/as nuevos viejos o reencontrados, que hayan caminado a mi lado dejando su marca en esta historia.

A dia de hoy me siento una persona libre, he seguido enseñanzas de los mas celebres filósofos de bares, y he incumplido todas y cada una de las normas que siempre alguien me trazo, para al final regresar a la misma habitación donde crecí, convertido en una persona muy diferente de la que se marcho... A día de hoy me siento orgulloso de haber cometido todos y cada uno de los excesos que he cometido en esta vida, de la misma forma que enarbolo por bandera todos y cada uno de mis errores, ya que cada uno de esos momentos me han dado un trozito de cromático cristal, con el que componer mi filosofía aveces tan a medio camino entre lo caleidoscópico y lo psicotrópico.

He muerto tantas veces en vida, que ya perdi la cuenta de cuantas veces volví a resucitar de nuevo para volver a morir, y me pregunto yo si no hubiera sido mas facil dejar el fatalismo tan pantangruélico de lado antes... pero en fin a cada uno le cuesta su tiempo aprender las lecciones de la vida, y a dios gracias parece que mi escasez de entendederas va poco a poco desapareciendo en algunos aspectos, en otros sere por y para siempre un ignorante voluntario.

He aprendido las malas artes de los mejores maestros y las mas tiernas frases de autenticos caballeros pre-modernistas, he descubierto todos los significados de la palabra Elegancia recogidos en la DRAE y otros cuantos que no estan en el, he sido burgomaestre hasta terminar cargado como un perro, he añadido palabras al diccionario como cuscurreante o Güirifriski, aunque dudo que nadie consiga entenderlas jamas.
He brindado a la salud de los que la vida se llevo muy pronto, y a la salud de los que la vida les dio su merecido descanso, y a día de hoy no me canso de derramar lagrimas por todos y cada uno de los que estan por llegar...¡No sabeis donde os estais metiendo!
He sabido robar una sonrisa a personas desconsoladas así como derribar metafóricos palacetes señoriales de autoengaño, con tan solo una palabra. De la misma forma he descubierto el secreto de la convivencia con unos padres que cada día tienen mas tinte de sabio y menos de progenitores.
He descubierto maneras de llorar riendo, y otras de llorar de felicidad, he aprendido a amar a los amigos y lo que es odiar a quien amas, he aprendido hacer aviones de papel que surcan los cielos, barcos de corcho, o con la concha de una sepia que navegaban por mares con olas de quince metros con una tuerca por ancla y cerillas por cañones...
He aprendido los nombres de mil y un aves, de cientos de plantas y de yo no se cuantos cientos de seres, que se amontonan en mi cabeza como anagramas de impresionantes frases en latín.

Esto es parte de lo que he aprendido... y ansío saber todo lo que me queda por aprender.

Y si aun no he dado prueba alguna de lo que aprendí, o de mi libertad debo decir que elijo seguir viviendo una vida como esta donde el detalles mas insignificante es capaz de hacerme el hombre mas feliz del mundo, o donde cansado de soportar el peso de mierda sobre mi espalda hinque rodilla a tierra y pida auxilio. Porque no se quien soy, y ansío el conocerlo, porque no hay mejor manera de crecer que viviendo, porque el tiempo pasa y hay que conseguir que cada aliento merezca la pena.

No se como mediros la felicidad que siento ahora mismo y no se si sabriais apreciar lo sencillo y simple de ella, no se como daros un medicina milagrosa para lo duro de vivir, pero ni si quiera estaba seguro de poder apretar las teclas del teclado, en el orden correcto para escribiros este felicioso manifiesto.

Disculpad si alguna vez falle, fue mi ignorancia, y si aun seguis conmigo, prometo disfrutar de cada momento con vosotros y atesorarlo, ya sea en una fotografia o en el recuerdo.

Asi bien, y para terminar, Gracias.


Ayose'11

3 comentarios:

AKAPardo dijo...

XD no entiendo la mitad, pero la mitad que entiendo me ha gustado. Sigue así.

Ayose dijo...

Pese a que no se quien eres, agradezco que hayas dedicado tiempo a leer el texto, y me emociona que te haya gustado, es lo primero que escribo en muchos años, ya l verdad estaba ciertamente inseguro, es normal que no lo entiendas porque practicamente cada frase es un guiño a mi vida, a determinados momentos expresiones o personas que rindo homenaje porque no se como agradecer todo lo que han dado por mi^^

Asi que de nuevo mi mas sincero agradecimiento por tu tiempo.

Anónimo dijo...

Genial Ayose, y lo mejor de todo es que tu felicidad es contagiosa. Asi que gracias por escribirlo y por lo que ha hecho que sienta al leerlo. Sigue asi, amigo mio. ^^

Laura